Bienvenido a Cosmética Natural Casera Blog


Bienvenido al maravilloso hobby de
elaborar Cosmética Natural y Jabones Artesanales en casa. Aquí encuentras Recetas para aprender a hacer cremas faciales, lociones corporales, geles de ducha y jabón casero hechos de ingredientes naturales y sanos.

Sabrás con seguridad que tu cosmética está libre de sustancias toxicas. También puedes crear tus propias recetas para cremas antiarrugas o lociones hidratantes y usar los aceites esenciales para aplicar a la aromaterapia. ¡Empieza a hacer tus cremas caseras ya!


jueves, 6 de octubre de 2011

¿Por que hacer Cosmética en Casa?

• Porque así tienes la seguridad de saber que ingredientes lleva tu crema o locion. Para juzgar si un producto cosmético está libre de sustancias químicas dañinas hay que entender la “idioma” INCI o entender bastante de química. Las descripciones que se nos presentan en las etiquetas de los productos cosméticos de supermercados y parafarmacias no nos dicen mucho sobre sus ingredientes a primera vista. 


©Magdalena Zurawska
• Otra cosa es la dosificación: Aunque un producto esté libre de sustancias peligrosas, pueda que lo llamen Crema de Aloe Vera, y bien, lleva Aloe Vera como ingrediente, pero puede que solamente en unas dosis que parezcan homeopáticas, asi que en realidad no llegamos a disfrutar los beneficios del ingrediente prometido en el envase.


• Si tienes una piel delicada y no tienes ningún producto con que estés del todo contento, puedes experimentar y probar que ingredientes te sientan mejor a TI especialmente y hacerte tu cosmética a medida. Incluso hay principios activos que ayudan en caso de Acné, Alergias, Dermatitis atopica, Psoriasis etc…

• Porque es más económico a lo largo que comprar productos de la misma calidad en un herbolario.

• Porque es un bonito hobby: Puedes emplear toda tu creatividad y desarrollar propias recetas y experimentar con ellos. A la vez los productos artesanos son regalos muy bonitos y personales para amigos. Además cumpliendo con las leyes y normas que hay para venta de productos cosméticos se puede empezar a vender productos propios en mercados artesanos.

• Si dejamos aparte la necesidad de salvarse del consumo de tantas sustancias chimiquas con que nos suministra la industria de la cosmetica, la razon mas importante para hacer tu propia cosmetica en casa es para mi gusto poder usar y disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza.

Tampoco estaria mal tumbarse justo alli un rato ¿no?, ©Paul Fawcett
 

Cosmética Natural Casera Blog

Cosmética Natural Casera Blog
Recetas y tutoriales para aprender a hacer jabones y cosmética artesanal

Camassia - La Marca de Productos para elaborar cosmetica natural casera y jabones

Camassia - La Marca de Productos para elaborar cosmetica natural casera y jabones
de Cosmetica Natural Casera Shop

Cosmética Natural Casera Shop

Cosmética Natural Casera Shop
Materiales para hacer jabones y cremas - Tienda online www.cremas-caseras.es