Receta de Bálsamo de labios con frambuesa en polvo



La manteca de mango es similar a la manteca de karité aunque tiene un tacto más ligero y húmedo en la piel, la suaviza y evita su desecación. La frambuesa en polvo es una forma natural para darle un toque de color rosa y buen sabor.  Aparte la frambuesa nos proporciona minerales, vitaminas y flavonoides.

He escogido el aceite esencial de Mandarina, ya que los aceites esenciales cítricos levantan el ánimo, mejoran el humor y tienen un efecto relajante. Ademas al tratarse de un producto para los labios se percibe más aun los aromas de los aceites esenciales. (Lo único es que se debería evitar largas exposiciones al sol usando aceites citricos).

Ingredientes para aprox. 10ml:
2g Cera de abeja (Cera alba)
5g Manteca de Mango
8g Aceite de Jojoba
3 gotas de Pantenol
1 gota de Vitamina E
1/2 - 1 cucharadita de café de Frambuesa en polvo 
2 gotas de aceites esenciales de Benjui


Calentar la cera en el aceite de jojoba hasta que se haya fundido, quitar del baño maría y fundir la manteca de mango. Añadir en seguida la frambuesa en polvo, remover bien para que no se hagan grumos. Se nota un poco el grano del polvo en los labios, así que tampoco está  bien usar demasiado del polvo de frambuesa. Añadir Panthenol y los aceites esenciales. Llenar los envases y meter unas horas en el frigorífico.

A lo mejor te resulta mas comodo hacer cantidades mas grandes (2-3 x la cantidad indicada arriba) ya que bastante cantidad del balsamo se queda pegada en el vaso porque se enfría rápido. Una vez frío se ha vuelto solido y habrá que volver a calentarlo para poder sacar todo del vaso y no desperdiciar tanto material. 



Este bálsamo deja un tono de rosa suave en los labios, si quieres que el tono sea más fuerte, puedes hacer barras labiales de maquillaje con pigmentos minerales. Aqui está la receta y instrucciones de como hacer una barra de labios casera de maquillaje.







Coste de los ingredientes: 1,40€ aprox.
Ingredientes encuentras en Cosmetica Natural Casera Shop


Credito de primera foto arriba: ©Melanie Defazio

CONVERSATION

6 comentarios :

felina dijo...

Puedo añadir ácido hialurónico a esta receta??

Saludos

Didi

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola, no, esto no funcionaria.

jum dijo...

Hola, me gustaría saber si en las recetas donde usáis cera de abeja, ésta se puede sustituir por cera candelilla o similar para hacer la receta vegana,gracias!

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Buenos dias, si se puede sustituir con cera candelilla, aunque menos cantidad porque es una cera mas dura.
saludos,

rackell cuadrado dijo...

Hola! Se puede sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras o aceite de manzanilla? Gracias

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola, si puedes sustituirlo por estos otros aceites.