Fluoruro (Fluor) en la pasta dentifrica – mas peligroso que util

Desde siempre se nos decia que el fluoruro es necesario para evitar la caries y que es seguro, pero la historia del fluoruro es un caso de falsa información, estadísticas falsificadas y defensa de los intereses de la industria de aluminio, acero y phosphato. En 1992 Robert Carton, Ph.D. dijo: “La Fluorización es el engaño scientifico mas grande de este siglo”

Flúor es un gas no-metalico, muy toxico del grupo de los halógenos. En combinación con minerales aparece como fluoruro de calcio o fluoruro de sodio. Estas combinaciones tienen propiedades anorganicos y metalicos que se van almacenando en nuestros tejidos. Fluoruro es una sustancia toxica no biodegradable, que hasta 1945 oficialmente era declarada como toxina. 1936 la asociación de dentistas americanos escribia: “Fluoruro hasta una concentración de 1 ppm es igual de toxico como Arsenico o Plomo”.

Es importante saber: Los fluoruros que son añadidos a la pasta dentifrica, enjuagues bucales, en algunos países al agua potable, a la sal y se da en forma de pastillas no son lo mismo que el mineral natural fluor. Fluoruro no tiene que ver con el mineral fluor que se encuentra de forma natural en alimentos (almendras, nueces, lechuga). En cambio fluoruro es un producto residual de la industria de aluminio, acero y phosphato. Su desecho de una forma respetuosa con el medioambiente es algo muy costoso. El uso de fluoruro que  empezó a proclamarse desde los años 50 en los Estados Unidos no es resultado de investigaciones  científicas de la medicina sino de intereses de diferentes sectores de la industria.  Dr. Dean Burk, Co-Fundador del Instituto Nacion de Cancer de Estados Unidos: “Fluoruro causa cáncer de forma más rápida y frecuente en el ser humano que cualquier otra sustancia química.”

Fluoruros son tan peligrosos porque se van acumulando en nuestros cuerpos y con los años provocan intoxicación. Fluoruro cambia la estructura de enzimas y las destruye. Las enzimas modificadas son tratados como cuerpo extraños por nuestro sistema inmunitario, así que da lugar a una reacción autoinmunitaria. Aparte los cambios en las enzimas pueden provocar daños en el sistema digestivo, respirativo, función renal y hepática, función cerebral y la circulación sanguínea. Fluoruro daña al sistema nervioso, desactiva por lo menos 62 enzimas en nuestro cuerpo y daña a enzimas que reparan a la ADN. Aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, causa daños genéticos, se asocia con artritis, aumenta el riesgo de cáncer, baja la fertilidad en los hombres, tiene efecto dañino en corazón, hígado y riñones, debilita sucesivamente a la voluntad humana (por eso 60% de las psicofármacos llevan fluoruros entre sus ingredientes) .

Otros hechos sobre el fluoruro:
En grupos de la población que estuvieron tomando fluoruro de forma regular hay entre un 20-40% más casos de  fractura del cuello del fémur.  La utilidad de la fluorización de agua potable (que se realiza en algunos paises) no ha sido comprobada científicamente. Por eso por ejemplo se dejó de añadir fluoruro al agua potable en la provincia de Basel en Suiza después de haber tratado el agua durante 41 años. La prueba médica para la eficacia del fluor como profilaxis contra caries no se ha demostrado nunca sin objeciones. Hay estudios que comprueban lo contrario.

Una nutrición sana y no Fluoruro es importante para dientes sanos. Nutrición vital con minerales y vitaminas, de bajo consumo de azúcar, con pocos alimentos procesados industrialmente, hortalizas verdes y vitamina K2, combinado con un cuidado bucal es la mejor manera de mantener sanos los dientes. Para el cuidado bucal lo mejor es usar pastas dentífricas que están libres de fluoruros y de tensioactivos como lauril sulfato de sodio o laureth sulfato de sodio. (Aparte una limpieza de los espacios interdentales con seda dental y dos exámenes anuales por un dentista hacen completo el cuidado bucal). 


Este articulo tal vez también te interesa:
El engaño del Fluor - el veneno que mata lentamente

Fuentes:
http://gesund-einkaufen.com/Blog/gesundheit/fluor-fluorid/
con el permiso de Hans-Joachim Reimann

Mas informacion: Flourid Action Network http://www.fluoridealert.org
Creditos Foto: Jaroslaw Grudzinski - Toothbrush with toothpaste

 

CONVERSATION

3 comentarios :

naturalisima dijo...

Uyy... qué yuyu me da :(

Una forma para limpiar los dientes de manera natural y sin tóxicos es usar los palitos de siwak

Andrea dijo...

Hola! Si, estos palitos los he visto tambien y tengo ganas de probarlos. ¿Tu los usas? ¿Que tal son?

naturalisima dijo...

Hola, perdona por tardar tanto en contestar.
El siwak lo he usado hace tiempo ya que me lo regalaron, pero cuando se me terminó y lo compré yo misma era más duró que el que tenía y no me gustó (estaría hecho con otro árbol) así que no he vuelto a usarlo. Pero visto lo visto debería volver a usar esos palitos.