Receta: Como hacer exfoliante facial casero

Esta loción de lavado facial se puede usar tal cual para la limpieza diaria o se puede preparar como un exfoliante facial añadiendole Huesos de Oliva y Almendras molidos. Si lo usamos como exfoliante facial es recomendable no usarlo más a menudo que una vez a la semana. 

Receta de Exfoliante facial casero:

Ingredientes (aprox 150ml):

Fase acuosa:
70gr Agua 
8gr Glicerina vegetal
1,5gr Xantana normal

Fase oleosa:
6gr Aceite de Macadamia virgen
3,5gr Lecitina en fluido
35gr Plantapon
0,5 – 1,5gr Sucrose Cocoate (Co-Tensioactivo suave -Dosificacion según tipo de piel: 0,5g Piel seca – 1,5g Piel grasienta)

*Acido láctico para fijar el pH en 5,5
*1 gr de Rokonsal (conservante natural)
*20 - 30 gotas en total de aceites esenciales según tipo de piel (Árbol de té o tomillo para pieles con acné, Romero para piel grasienta, hasta geranio o sándalo para pieles secas etc…)
*aprox. 2 cucharaditas de Huesos de Olivas y Almendras en polvo

Elaboración:
Desinfectar utensilios y envases.

Medir la glicerina e introducir la xantana, removemos para disolver la xantana. Hervir el agua, dejarlo enfriar un poco, introducirlo a la mezcla de la xantana y glicerina y remover de nuevo hasta que tengamos un gel.
En otro recipiente medimos el aceite y la lecitina en fluido y removemos. Añadir Plantapon y remover bien. 



Añadir el Sucrose Cocoate. El Sucrose Cocoate viene en botellas chicas, es lo más fácil sacarlo con una espatula o dar la vuelta a una cucharilla. 









La cantidad que se ve en la foto es 1,5g. Para pieles más secas es mejor utilizar mucho menos (0,5g) y para piel normal (1g). Remover. 


 




Verter la mezcla de aceites etc. en la fase acuosa y batir. 








 

Podemos usar nuestro producto como gel de lavado para la cara tal como esta o si preferimos un gel exfoliante añadimos  2 cucharaditas de Huesos de Olivas y Almendras en polvo.







Regular el pH con acido láctico, conservar y envasar, listo. (He utilizado Plantapon, ha salido algo mas espeso y lo he envasado en un bote normal con tapa.)  En geles de lavado para la cara tambien se puede utilizar Arcilla Verde en lugar de los Huesos de Oliva por ejemplo. 




Huesos de oliva y almendras en polvo, otros exfoliantes y los demás materiales para elaborar tu cosmética en casa encuentras en Cosmética Natural Casera Shop

CONVERSATION

5 comentarios :

nimue dijo...

Me encantan tus recetas!!! ¿Para esta, se podria sustituir sucrose cocoate por otro ingrediente? Me gustaria hacerla pero sucrose cocoate no tengo.Un saludo.

Vanessa Carmen dijo...

Hola Andrea! tengo una duda, este gel también sirve como desmaquillante?

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Vanessa, no sirve como desmaquillante. saludos,

Montse dijo...

Cuántas gotas de aceite esencial has puesto? Gracias!

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

HOla Montse,
no lo puse - ahora lo corrigo. Se pueden añadir 20 a 30 gotas de aceites esenciales maximo.
saludos