Loción ANTI-CELULITIS con Cafeína y Aceite de Alga



Ingredientes aprox. 200ml


Fase oleosa:
8gr Olivem 1000
10gr Aceite de Algas
14gr Aceite de Kukui
6gr Aceite de Sesamo

Fase acuosa:
100ml Hidrolato de Ciprés
80ml Agua


Principios activos:

4gr Cafeína en polvo
6gr Extracto de Castaño de Indias
3gr Vitamina E ( Tocopherol )
15 gotas de Aceite esencial de Enebro
10 gotas de Aceite esencial Romero
10  gotas de Aceite esencial Limón
gotas de Aceite esencial Cedro de Atlas 

2 gr de Rokonsal  o Geogard para conservación de aprox. 3 meses
Acido láctico para regular el pH para debajo de 

Elaboración:


Desinfectamos los utensilios, superficies y envases. Medimos los aceites y el Olivem en un vaso de laboratorio y fundimos el emulsionante en los aceites al baño María (calentar hasta aprox. 70°C-75ºC). 










Medimos el agua, la hervimos y lo mezclamos con el hidrolato de ciprés. Disolvemos el polvo de Cafeína en la fase acuosa. Comprobamos que tenga alrededor de 70°C tambien. Si no lo tuviera, tendriamos que calentarla de nuevo hasta 70°C. 




 
Vertemos  la fase acuosa en la fase oleosa y batimos en seguida con la batidora tipo minipimer a alta velocidad durante aprox 3 minutos hasta que se haya hecho la emulsión.


Seguimos removiendo lentamente con una cucharadita o espatula hasta que esté debajo de 30°C y añadimos la vitamina E, el extracto de Castaño de Indias, los aceites esenciales y el conservante y removemos.


Como último medimos el pH con el papel Indicador de pH. Si estuviera por encima de 5,4 regulamos con 1-2 gotas de acido láctico y volvemos a medir para asegurarnos que esté el pH entre 5-5,4. Listo para envasar y disfrutar


Los ingredientes para elaborar la loción anticelulitis los puedes comprar en 
Cosmetica Natural Casera Shop.

CONVERSATION

5 comentarios :

Saroa Diosas de la belleza y sensualidad dijo...

Enhorabuena por tu Web. Es muy buena, pero se podría sustituir el ácido láctico por otro conservante natural?? ¿podría ser el limón? y en que proporción lo pondrías.

gracias sara

Andrea dijo...

Hola Sara, el acido lactico se usa para regular el pH en esta receta y no como conservante. Si usas limon para bajar el pH, mejor que pruebas gota por gota hasta que te vayas acercando porque una vez que te has pasado ya dificil de subir de nuevo el pH. saludos

Marta dijo...

Que gusto de crema, será cuestión de ponerse a ello, gracias por la receta.

Natursalut dijo...

Hola, he comprado los ingredientes para realizar esta crema, pero al mezclar con el minipimer, me ha seguido quedando líquido, no se me ha echo una crema, no se porque, lo he repasado varias veces i creo que lo he echo todo correcto, es normal que sea líquida o tendria que ser espesa, me podrias guiar, para que al volverla ha hacer, me salga bien, muchas gracias. Oscar.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Oscar, es normal, es una locion y debe quedar mas bien liquida para poderse aplicar bien en las zonas de la celulite.