Receta Mascara de pestañas natural y casera



Esta receta de máscara de pestañas natural y casera aparte de estar libre de sustancias toxicas lleva ingredientes hidratantes como el pantenol y sorbitol, ingredientes antioxidantes como la vitamina e y aceites y proteina de seda que protegen a nuestras pestañas.



Ingredientes:
2 gr Aceite de Ricino
1 gr Escualano vegetal
1 gr Emulsan II

7 gr Agua
1 gr Sorbitol

0,5 gr Goma Arabiga
 7 gotas de Proteina de Seda
2 gr Pigmento negro perlado 
(+ quien quiere una pizca de pigmento perlado oro fino (0,05gr - 0,1gr))
2 gotas de Pantenol
1 gota de Vitamina E (Tocopherol)
2 gotas de Conservante
Geogard ® 221 

Elaboracion: 

Desinfectamos utensilios y envases antes de empezar y tapamos la superficie de trabajo con papel de cocina. Medimos el aceite de ricino, escualano vegetal y Emulsan en un vaso de laboratorio y lo calentamos al baño maria hasta aprox. 75°C para fundir el Emulsan. Hervimos agua y lo dejamos enfriar un poco, medimos la cantidad necesaria, introducimos sorbitol y removemos para disolverlo. 

Vertemos el agua en el aceite y batimos con la batidora de varillas o incluso con una varilla pequeña de mano hasta que tengamos una crema ligera. Añadimos la goma arabiga y la proteina de seda y batimos de nuevo.

 









Añadimos los pigmentos batimos para que se mezclen bien los pigmentos. Finalmente introducimos los vitaminas y el conservante y envasamos en un envase de mascara de pestañas (lo mas facil es usando una jeringa).













Los ingredientes y envases para elaborar tu máscara de pestañas casera encuentras en Cosmetica Natural Casera Shop.

CONVERSATION

11 comentarios :

Marta dijo...

Que portento de recte, es genial.

Marisol dijo...

Hola,me voya a animar a hacer alguna de vuestras estupendas recetas y quisiera saber si podría susituir el Emulsan II por Olivem 1000 en la máscara de pestañas; en este caso ¿sería en la misma proporción? Muchas gracias, teneís una web muy interesante.

Andrea dijo...

Hola Marisol, tambien puedes usar Olivem, subirá a 1,5 gr - no vaya ser que se te queda muy liquido.
saludos,
Andrea

Alba Andrés Azcoitia dijo...

Cosas como el sorbitol, la proteína de seda y las vitaminas son prescindibles? El escualano vegetal puede sustituirse por otro ingrediente?

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Alba, si quitas tantos ingredientes de la receta, el resultado te puede quedar totalmente diferente, aparte de que te faltan principios activos beneficiosos. Mejor no quitarlos. El escualano vegetal puedes sustituir por aceite de jojoba si quieres. saludos,

Eva dijo...

Hola. Felicidades por vuestro blog. He hecho esta receta y me ha quedado la mezcla muy pastosa, tanto que no he podido verterla en el molde. Lo único que he modificado ha sido echar glicerina vegetal como humectante en cuenta del sorbitol.¿Creéis que ha podido influir en el resultado final?
Gracias y un saludo !

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Eva, gracias por tu comentario. Algo pastosa se tiene que quedar, porque si no luego se te gotea del aplicador y seria demasiado liquido. Ya que es pastosa, lo mejor es recogerlo con una jeringa e introducirlo en el envase de esta forma. saludos

Eva dijo...

Gracias por responder.El problema es que era tan pastosa que ni siquiera con una jeringa podía introducirlo en el molde. La textura era muy gorda. Probaré de nuevo a hacerla, lo que me da pena es gastar ingredientes para nada :S

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Eva, pues que te salga TAN SUMAMENTE PASTOSA no debe pasar y si lo haces segun la receta indicada te sale cremosa pero no imposible de ponerlo con jeringa. Con glicerina no lo probé la verdad, pero me extraña que hubiese hecho el resultado final pastoso, hubiera dicho que sale mas liquido. Has usado la glicerina vegetal liquida y no otra cosas, no?

Eva dijo...

Sí sí, usé la glicerina vegetal líquida. No sé donde puede estar el fallo, probaré a hacerla de nuevo :)

Cristina Santos dijo...

Hola, se puede sustituir Emulsan II por cera emulsionante nº2 y en qué proporciones?