Receta Lapiz de ojos casero

Como hacer lapiz de maquillaje de ojos casero:

Ingredientes para 2 lapices:
3,5 gr Aceite de Ricino
1 gr Escualano vegetal
1 gr Cera de Abeja blanca (o amarilla)
1 gr Cera de Carnauba
1 gr Pigmento azul ultramar
1 gr Pigmento negro perlado
una pizca Pigmento perlado azul





La elaboracion de nuestro lapiz de ojos casero es muy simple y rápido: Desinfectamos los envases y utensilios antes de empezar. 

Mezclamos los pigmentos con una varilla de vidrio en un vaso (los pigmentos perlados no debemos molerlos nunca en un mortero para que no pierdan su brillo). 









 En esta foto se ve la mezcla de todos los pigmentos.










Calentamos las ceras y los aceites al baño maria hasta fundir las ceras.

Introducimos los pigmentos en los aceites y ceras y removemos. Cogemos un envase de lapiz de ojos vacio y lo llenamos. Para hacer eso podemos hacernos un embudo pequeño de papel  y con la ayuda de otra persona lo rellenamos o usamos una jeringa pequeña que entra en el lapiz. Lo importante en este momento es que nos pongamos a rellenarlo con los aceites bastante calientes todavia, porque si esperamos demasiado la mezcla se pone duro y no habrá manera de rellenar el lapiz entero de forma uniforme. Lo metemos en la nevera y pasados unos 15 minutos ya podemos sacarle la punta y usarlo.



Los ingredientes y envases para hacer el lapiz de maquillaje de ojos artesano encuentras en Cosmética Natural Casera Shop

Aqui puedes comprar todos los ingredientes en un click:

CONVERSATION

7 comentarios :

Marta dijo...

Que interesante, muchas gracias.

Liz dijo...

Hola!! Con esos pigmentos el color resultante del lápiz es azul oscuro, no?? Si lo quiero negro sólo debo poner el pigmento negro perlado??

Andrea dijo...

Hola Liz, si lo quieres solamente negro, entonces pon solamente el pigmento negro. El lapiz de la receta arriba sale negro con tonos azules y un poco de brillo por el pigmento perlado, pero es bastante oscuro.

Anónimo dijo...

Hola!
Querría saber dónde se pueden comprar todo lo necesario para esta receta, así como para las demás.

Gracias!!

Andrea dijo...

Hola, en www.cremas-caseras.es Cosmetica Natural Casera Shop encuentras todos los ingredientes de las recetas en este blog.
saludos,
Andrea

Debbie Yee dijo...

Hola, Me encanta el blog y quiero hacer todo!! Mas, vivo en México y no encuentro dónde comprar todos los productos que usas, tendrán un nombre distinto aquí? :(
Muchas gracias!

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Buenos dias Debbie, mandamos a Mexico con Correos de España si te interesa. En la pagina de la tienda www.cremas-caseras.es en Condiciones de Entrega encuentras toda la informacion. saludos,