Bodymilk casero con Aloe vera y Aceite de Pepita de Frambuesa para Piel seca

Este bodymilk o loción corporal casera para piel seca se puede hacer de forma rápida y sin tener que calentar ninguno de los ingredientes. Lleva el emulsionante "lecitina en fluido" que nos permite mezclar todos los ingredientes en frío. Simplemente los introducimos en una botella  y agitamos para que se haga la emulsión, así que tampoco nos hace falta la batidora en este caso. No tener que calentar los ingredientes es una ventaja a la hora de usar ingredientes delicados y sensibles a altas temperaturas como por ejemplo aceites con alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados como es en esta receta el aceite de pepita de frambuesa y el aceite de nuez.

Ingredientes para aprox. 250ml:

Fase 1:
8gr Glicerina vegetal (86,5% o 99%)
1,5gr Xantana transparente

Fase 2:
5gr Aceite de Nuez
5gr Aceite de Macadamia
3gr Aceite de Amaranto
5gr Aceite de Pepita de Frambuesa
6gr Aceite de Jojoba
10gr Emulsionante Lecitina fluido
120gr Hidrolato o Agua de rosas
30gr Aloe Vera Gel 1:1

3gr Pantenol
1gr Vitamina E (Tocopherol)
1,5gr Conservante Rokonsal o Geogard

En total 20 gotas max. de Aceite esenciales indicados para piel seca como por ejemplo:
Manzanilla - Matricaria recutita
Geranio - Pelargonium graveolens
Rosa - Rosa damascena
Sándalo - Santalum album

Elaboración:

Empezamos como siempre con la desinfección de los utensilios y envases. Primero hacemos un gel con los ingredientes de la fase 1 (glicerina y la goma xantana) en un vaso de laboratorio pequeño y una varilla de cocina pequeña, de las que se usan para montar claras a mano, y lo reservamos.

Ahora introducimos los ingredientes de fase 2 (en el mismo orden que aparecen en la lista) en una botella (de volumen min. 300ml) y agitamos la botella durante 2 minutos. Añadimos el gel de la fase 1 y agitamos de nuevo durante 2 minutos. El aloe vera gel baja ya el pH del bodymilk y no debe hacer falta ácido láctico para regular el pH. Sin embargo siempre se debe medir el pH para asegurarnos que esté entre 5 y 5,5. Se recomienda agitar el body milk nuevamente varias veces durante las próximas 24 horas de su elaboración. 

Textura y color del body milk casero


Este body milk da una sensación refrescante a la hora de aplicarla y es absorbida muy rápida por la piel. 

Los ingredientes para elaborar esta body-milk casero puedes comprar en Cosmética Natural Casera Shop.

CONVERSATION

4 comentarios :

Marta dijo...

ideal para refrescar e hidratar la piel para el veranito.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Marta!
Muchas gracias por tu comentario!
saludos,

maesva dijo...

Hola:
Quisiera saber si los aceites utilizados se podrían sustituir por otros mas comunes como el de oliva , almendras, coco, que cantidad seria la óptima y si variaría la cantidad del resto de ingredientes. Gracias

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Maesva, los puedes sustituir siempre cuando no cambias la proporcion entre aceites y emulsionante para que salga la misma textura y se haga la emulsion, saludos