Crema de limpieza facial casera para piel seca

Esta crema de limpieza facial es indicada para pieles secas y pieles maduras, proporciona una limpieza suave, a la vez que la manteca de karité y la glicerina vegetal protegen la piel ante una  deshidratación excesiva. Es muy fácil y rápida de hacer en casa:


Ingredientes para aprox 200ml:
Fase 1
0,4gr Xantana normal
Fase 2:
120gr Agua (hervido previamente y enfriada a 30°C aprox)
8gr Glicerina vegetal
Fase 3:
Fase 4:
10 gotas de Aceite esencial de Limón
10 gotas de Aceite esencial de Pomelo
15 gotas Ácido láctico

Elaboración:
Desinfectamos todos los envases y utensilios antes de empezar pulverizandolos con alcohol y dejándolo secar. Mezclamos los ingredientes de fase 1 en un vaso y los de fase 2 en otro.


Posteriormente añadimos la fase 2 a la fase 1 y batimos hasta mezclar bien.  









Fundimos la manteca de karité al baño maría y la introducimos en la mezcla de fase 1+2. Batimos hasta tener una mezcla homogenea. 

Añadimos el conservante y los aceites esenciales, batimos de nuevo brevemente y medimos el pH. 



Sale tal como se ve  el color del papel indicador de pH en la foto en 6,5 – 7 y tenemos que añadir ácido láctico para bajar el pH a 5-5,5. 


Lo envasamos y lo metemos una hora en el frigorífico para que la crema coja su textura final. Si quieres que sea más cremosa, le puedes remover de nuevo y lista. Usamos poca cantidad distribuyéndola por la cara con movimientos circulares y aclaramos con agua. 

En la época de verano guardar en el frigorifico debido a las altas temperaturas.

Ingredientes y Material para hacer crema de limpieza facial casera encuentras en www.cremas-caseras.es - Cosmética Natural Casera Shop

CONVERSATION