Receta Bálsamo labial casero con miel

El bálsamo labial con miel y aceite esencial de naranja tiene un delicioso aroma. El aceite de manzanilla lo hace ideal para cuidar a labios agrietados. El bisabolol de la manzanilla regenera y acelera procesos curativos.

Ingredientes para un tarro de 15ml:
2gr Cera de abeja amarilla
3gr Manteca de Cacao
7gr Aceite de Manzanilla
2gr Miel
0,3gr Vitamina E Tocoferol
2 gotas de Aceite esencial de naranja



Elaboración:
Desinfectar los envases y utensilios antes de empezar. Fundir la cera y la manteca al baño maría. Cuando se haya fundido, quitarlo del fuego y añadir el aceite de manzanilla, remover con una espátula o cucharadita. 



Cuando se haya enfriado un poco añadimos la miel, el tocoferol y aceite esencial, removemos y envasamos. Lo metemos en el frigorífico durante una hora para que se solidifique. 

Los ingredientes y materiales para hacer balsamo labial casero encuentras en www.cremas-caseras.es Cosmetica Natural Casera Shop








Importante: El aceite esencial de naranja es un aceite esencial fotosensibilizante.  No usar antes ni después de la exposición solar. Si quieres elaborar un balsamo labial para verano o para usarlo en dias con mucho sol, mejor cambiar el aceite esencial de naranja por otro. 

CONVERSATION

10 comentarios :

Antonio Rivas dijo...

Un pregunta,
¿El aceite esencial de naranja no es fotosensibilizante? ¿No expondrá nuestros labios al sol? ¿O es que en cantidades tan pequeñas no pasa nada?

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

HOla Antonio, si, es asi, si uno quiere elaborar un balsamo para dias soleadas es mejor usar un aceite esencial que no provenga de citricos o ninguno. Pondré un anexo a la entrada para que se tenga en cuenta, saludos

abril dijo...

Hola
¿cuánto tiempo dura este bálsamo?

no dijo...

Hola que tal? que aceite podria poner,ya que el aceite de naranja, n oes bueno para el sol?

no dijo...

Hola quiero hacer el balsamo y regalarlo.....que tarrito debo de comprar? quiero decir cuanta cantidad me saldria...con los ingredientes que ponen en su web? Graciassssss

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola,
te saldrian como minimo 7 tarros de 15ml, pero luego te queda de la cera de abeja y manteca de cacao, asi que comprando nuevamente aceite de manzanilla, tendrás de nuevo para hacer mucho mas.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola, acerca de la pregunta sobre que aceites esenciales poner - pues ninguno que sea fototoxico, que suelen ser los aceites esenciales obtenidos a partir de cascaras de citricos (sobre todo el bergamota!). Entre los que tengan los mejores aromas te quedan por ejemplo lavanda, benjui, neroli, rosa, jasmin o incluso extracto de vainilla.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola abril - aprox. 6-10 meses o incluso más - depende de la temperatura en la cual lo guardas.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola abril - aprox. 6-10 meses o incluso más - depende de la temperatura en la cual lo guardas.

vivi dijo...

hola
donde puedo comprar los aceites esenciales y la miel?