Bienvenido a Cosmética Natural Casera Blog


Bienvenido al maravilloso hobby de
elaborar Cosmética Natural y Jabones Artesanales en casa. Aquí encuentras Recetas para aprender a hacer cremas faciales, lociones corporales, geles de ducha y jabón casero hechos de ingredientes naturales y sanos.

Sabrás con seguridad que tu cosmética está libre de sustancias toxicas. También puedes crear tus propias recetas para cremas antiarrugas o lociones hidratantes y usar los aceites esenciales para aplicar a la aromaterapia. ¡Empieza a hacer tus cremas caseras ya!


miércoles, 9 de octubre de 2013

Receta de crema casera de Karite (Mousse de Karite)

Esta crema de cuerpo tiene una textura espumosa tipo mousse y es perfecta para el cuidado de piel seca y escamosa. Se hace sin fase acuosa y sin emulsionante y con unos pocos pasos nada mas. Si quieres, puedes añadir seda en polvo para reducir un poco el brillo en la piel.

Ingredientes para aprox 150ml:
Fase 1:
15 gr Aceite de Macadamia
15 gr Aceite de Coco virgen
20 gr Aceite de Salvado de Arroz

Fase 2:
35 gr Manteca de Karité
33 gr Manteca de Cacao

Fase 3:
1,5 gr Polvo de Seda (opcional)
3,5 gr Extracto de Gingko
1,5gr Vitamina E
8 gotas de Aceite esencial de Sándalo (Santalum album)
10 gotas de Extracto de Vainilla 25%

Elaboración:
 
Desinfectamos todos los envases y utensilios antes de empezar. Medimos los aceites de fase 1 y fundimos el aceite de coco al baño maria. Una vez fundido lo quitamos del baño maria e introducimos las mantecas de fase 2. Removemos hasta que se hayan fundidos. 

Ahora metemos este vaso en otro recipiente con cubitos de hielo. 


Empezamos a batir con la batidora de varilla y no paramos hasta que  tengamos la textura de una crema espesa. 








Cuando está ya enfriado a temperatura ambiente puedes introducir los ingredientes de fase 3 y seguir batiendo. El tiempo que tarda hasta que tengas una crema espesa depende de lo rapido que consigues enfriar los aceites fundidos con los cubitos. Yo estuve batiendo unos 15-20 minutos. 




La textura es muy cremosa, parecida a un yogur que dan ganas de comerselo...


Los ingredientes y materiales para hacer esta mousse de karité encuentras en www.cremas-caseras.es - Cosmética Natural Casera Shop

13 comentarios:

Ana Jimenez dijo...

FELICIDADES.
ME LA HE LLEVADO A MI BLOG PARA HACERLA EN CLASE.
www.carazony1a/2a/apoyo.blogspot.com.
GRACIAS.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Ana, me alegro que te sirva para usar la receta en la clase, pero lo normal en los blogs es poner un enlace a la fuente del texto original si copias algo. Te lo agradeceria que lo hicieses, asi tu sales beneficiada y yo tambien. Gracias

aga dijo...

Hola Andrea,
He hecho esta receta pero no me ha quedado la textura como indicas. Me ha quedado como una pasta dura. Al principio parecía que se iba a quedar liquida pero he insistido con la minipimer como tu explicas y de repente se ha formado una masa dura. ¿Qué he podido hacer mal?. Te agradecería que me ayudaras ya que me parece una receta muy buena y fácil de hacer.

Gracias

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Aga, creo que eso ha pasado, porque se ha enfriado demasiado rapida - es bueno que se enfria mientras se bate, pero una vez cremosa hay que dejar de batir. En temperaturas mas bajas de invierno una vez lista la mousse resulta tambien algo mas dura la textura que en verano. saludos,

mari paz dijo...

Buenos dias, me interesaria cambiar el aceite de sandalo por otro componente similar, cual podria ser?

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Mari Paz, en principio lo puede sustituir por otro aceite esencial que sirve para piel seca como aceite esencial de geranio o manzanilla azul o semilla de zanahoria. Por el aroma, me parece que el del sandalo combina mejor con el resto de aromas. saludos,

Deli Luka dijo...

Hola
Soy de México y es un gusto por primera vez hacer un bien a mi piel. Actualmente estoy consultado dichas recetas para sanar mi piel, sin embargo tengo la duda de en donde conseguir todos lo que se necesita para las recetas, especial estas.

Beauté Made In Nature dijo...

Hola, me encantó la receta, voy a hacer la crema! Una pregunta, la manteca de karité y la de cacao también hay que fundirlas o se colocan sólidas? Muchas gracias!

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

HOla, las fundes dentro de los otros aceites, se funden facilmente.

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Deli, no sé donde encontrar estos ingredientes en Mexico. Lo unico que te puedo indicar es que los tenemos a la venta en nuestra tienda y mandamos a Mexico con Correos de España. Este es el enlace a la tienda: www.cremas-caseras.es - se llama Cosmetica Natural Casera Shop

Veronica CARDENAS CARDENAS dijo...

Hola Andrea, me encanta tu blog enhorabuena por él.
Me estoy introduciendo en la cosmetología natural y acabo de hacer un pedido. Empezaré con esta crema para el cuerpo pero tengo dudas con el conservante, en este caso, ¿La vitamina E actúa de conservante?
Saludos
Vero

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Veronica, es asi, la vitamina e actua en este caso como conservante o mejor dicho antioxidante de los aceites usados. Como no tenemos fase acuosa en esta crema, no utilizamos rokonsal, ni geogard como lo hariamos con las demas cremas, saludos,

gins dijo...

Felicidades por el blog! he leido unas cuantas recetas y me he animado con esta que parece senzilla.
No tengo aceite de macadamia ni de salvado de arroz, en la fase1 podria poner 25gr aceite de coco y 25gr aceite de almendras (ya lo tengo). Gracias! Gina.

 

Cosmética Natural Casera Blog

Cosmética Natural Casera Blog
Recetas y tutoriales para aprender a hacer jabones y cosmética artesanal

Camassia - La Marca de Productos para elaborar cosmetica natural casera y jabones

Camassia - La Marca de Productos para elaborar cosmetica natural casera y jabones
de Cosmetica Natural Casera Shop

Cosmética Natural Casera Shop

Cosmética Natural Casera Shop
Materiales para hacer jabones y cremas - Tienda online www.cremas-caseras.es