Serum antiarrugas casero con Ácido Hialurónico y Coenzima Q10

Este serum antiedad casero tiene la textura de una loción muy ligera y puede ser utilizado adicionalmente con la crema de día para proporcionar protección e hidratación extra a nuestra piel. El extracto de Gingko y la Coenzima Q10  son potentes antiradicales libres.  La Centella Asiatica activa la síntesis del colágeno y tiene propiedades curativas, anti-inflamatorias y protectoras vasculares. El Aceite de Argan lo elegimos por su efecto rejuvenecedor en las células. 
 


Ingredientes: aprox . 90ml
Fase 1:
4gr Escualano vegetal
2gr Olivem 1000
1gr Alcohol Cetilico

Fase 2:
5gr Aceite de Argan

Fase 3:
60gr Hidrolato de Rosa

Fase 4:
3 gr Extracto de Gingko
3 gr Extracto de Centella Asiatica
1,3 gr Acido Hialuronico en fluido
1,3 gr Coenzima Q10 en fluido
1,3 gr Vitamina A,C y E en fluido
7 gotas de aceite esencial de Rosa Damascena
0,75 gr Conservante Rokonsal (15 gotas)
Fase 5:
Ácido láctico para regular el pH

Elaboración:
1. Desinfectar utensilios y envases antes de empezar. 
2. Medir los ingredientes de Fase 1 en un vaso y fundir los emulsionantes al baño maría. 
3. Medir el hidrolato (fase 3) en otro vaso y calentarlo al baño maria hasta 60°-70°C (si usas un hidrolato natural que no esta conservado y lleva abierto ya varios meses conviene hervirlo brevemente y dejarlo enfriar a 60°-70°C). 
4. Quitar Fase 1 del baño maría e incorporarle la Fase 2 y remover. 
5. Introducir la Fase 3 a Fase 1+2 mientras batimos con la batidora tipo minipimer durante 2-3 minutos hasta que conseguimos la emulsión. Dejar de batir al notar que la emulsión no cambia mas su textura. 
6. Remover con una cucharadita o una espátula hasta que tenga menos de 30°C e introducimos la fase 4. Batimos brevemente con la batidora para mezclar bien y medimos el pH. Debe bastar con  1 gota de ácido láctico para que el pH esté en 5 (máximo 5,4). Ya podemos envasar nuestro serum en un dispensador de loción o envase airless para una cómoda aplicación.

Los ingredientes y materiales para elaborar serum antiarrugas en casa encuentras en www.cremas-caseras.es - Cosmética Natural Casera Shop

CONVERSATION

2 comentarios :

Monono dijo...

Hola , primero que todo quiero darte las gracias por tu increible blog.
Cuando en la receta dices
1,3 gr Acido Hialuronico en fluido al 30% , quiere decir que tengo que sacarle el 30% a los 1,3 gr (que son 0.39gr) y luego disolverlos en el 70% de soluble (0.91 gr). Si es así que soluble me recomiendas ? Solo pude conseguir Acido Hialuronico en polvo.

Gracias nuevamente y espero tu comentario

Mon

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Monono, muchas gracias por lo que dices sobre el blog!

Es mucho mas sencillo que todo eso: El producto se llama asi: acido hialuronico en fluido al 30%, no hace falta calcular más nada, se añade 1,3 gramos de este producto. El acido hialuronico lo vendemos en nuestra tienda - mira en este enlace:

http://www.cremas-caseras.es/principios-activos/501-acido-hialuronico-fluido.html

saludos,