Receta Crema de ducha exfoliante con platano y yogur

Esta crema casera de ducha exfoliante mima tu piel con los vitaminas y minerales de plátano y yogur. Proporciona una exfoliación muy suave con perlas de jojoba y el aceite de almendras dulces rehidrata tu piel. El uso de exfoliantes naturales ayuda a eliminar células muertas, mejora la microcirculación y apoya a la piel en su regeneración. Los poros se afinan y zonas asperas se vuelven suaves. El contenido de tensioactivos naturales de este exfoliante corporal, natural y casero proporciona una limpieza suficiente, así no es necesario usar además gel de ducha. Aplica esta crema exfoliante una vez a la semana a la piel mojada, frota suavemente y acláralo. Es una receta que se puede preparar bastante rápida, sin necesidad de calentar ningún ingrediente y sin usar ninguna batidora. Además tiene un aroma muy apetecible a plátano que combina bien con vainilla. 


Ingredientes para aprox. 130ml
Fase 1:
2gr Xantana normal
4gr Glicerina vegetal 86,5%

Fase 2:
70gr Agua (previamente hervida y fría)
10gr Plátano en polvo
10gr Yogur en polvo
10gr Perlas de Jojoba***

Fase 3:
15gr Decyl Glucoside
10gr Coco Glucoside
2gr Lecitína fluída
1gr Aceite de Almendras dulces

Fase 4:
0,3gr Geogard (Cosgard)
5-10 gotas Fragancia natural “Vanilla Dreams” (o Extracto de Vainilla BIO 25%
10-15 gotas de Ácido Láctico (medir y regular el pH)

*** Perlas de Jojoba son exfoliantes idóneos para piel seca y piel sensible, si tienes piel normal y quieres que el grado de exfoliación sea normal hasta intenso puedes usar Exfoliante corporal Bambú en polvo con mayor granulometría (500micrometros). La dosificación y la manera de trabajarlo en la receta son las mismas. 

Elaboración:
Antes de empezar desinfectamos como siempre; pulverizando alcohol en utensilios y envases que vamos a usar y los dejamos secar. Cubrimos la superficie de trabajo/cocina con papel.
Mezclamos los ingredientes de la fase 1 y removemos con cucharilla hasta tener una pasta homogénea. 
Mezclamos los ingredientes de fase 2 en otro vaso hasta que se tengamos una mezcla sin grumos. Lo mismo haremos con Fase 3.
Vertemos fase 1 en la fase 2 y removemos para mezclar todo bien.

Al final vertemos Fase 1+2 a la Fase 3 y nuevamente removemos. Finalmente añadimos la Fase 4, regulamos el pH con tanto ácido láctico que haga falta para que esté entre 5-5,4. 



Listo para envasar y usar. Si quieres que el efecto exfoliante de esta crema de ducha sea mayor, puedes añadir más cantidad de perlas de jojoba o usar en su lugar huesos de oliva y almendras molidas. 



Los ingredientes y materiales para hacer este peeling natural encuentras en nuestra tienda online: Cosmética Natural Casera Shop. Puedes comprar los ingredientes para esta receta y muchas otras en un click usando nuestro buscador de recetas de cosmética natural: haz click en www.cremas-caseras.es

Si en la elaboración de esta crema te surgen dudas, envianos un email a:
info(arroba)cremas-caseras.es y te intentamos ayudar. 

CONVERSATION