Receta Crema de Contorno de Ojos Casera

Receta Crema de Contorno de Ojos Casera Sangre de Drago
Esta Receta de crema de contorno de ojos casera con Sangre de Drago y Aceite de Sacha Inchi se elabora en pocos pasos y calentando solamente un único ingrediente de forma muy breve. Reúne ingredientes muy eficaces para el cuidado de esta zona tan sensible como es la piel del contorno de ojos:
  • Extracto de Sangre de Drago nos ofrece su alto poder antioxidante. Su contenido en proantocinidinas ejerce un efecto muy duradero reduciendo las arrugas protegiendo y fortaleciendo las fibras del colageno.
  • Los ácidos grasos esenciales del Aceite de Sacha Inchi regeneran y activan las celulas y aumentan la elasticidad de la piel.
  • Los Insaponificables de la Manteca de Karite ayudan a refortalecer la función barrera de la piel  y la hidratan de forma extraordinaria.
  • La Fosfatidilcolina que contiene el emulsionante “Lecitina en fluido Plus” mantiene la hidratación y los procesos de la piel en equilibrio. “Lecitina en fluido plus” contiene además Vitamina C en forma de palmitato de ascorbilo que es otro aditivo antioxidante que combate radicales libres y frena procesos de envejecimiento. Aumenta la síntesis de colágeno. 
  • En el caso de "Ácido Hialuronico en fluido" se trata de ácido hialuronico encapsulado en Liposomas que favorecen una mejor penetración de los principios activos y de esta manera conseguimos que los efectos hidratantes, reafirmantes y rejuvenecedores tienen lugar en las capas más profundas de nuestra piel. 
Ingredientes para aprox. 50ml:
Fase oleosa:

10gr Manteca de Karité BIO
10gr Aceite de Sacha Inchi virgen BIO
5gr Emulsionante "Lecitina fluida plus"

Fase acuosa:
0,75gr Alginato
30gr Hidrolato de Rosa BIO

Fase principios activos y aceites esenciales:
1gr Ácido Hialuronico en fluido
1gr Vitamina E Tocoferol
2,5gr Sangre de Drago
6 gotas de Aceite esencial de Rosa Damascena

Fase conservante y regulación pH:
2gr Conservante Leucidal ® Liquid
1(-2) gotas de Ácido Láctico

Elaboración:



1.    Desinfectamos los utensilios y envases.
2.    Medimos Hidrolato de Rosas y añadir Alginato. Batir con la minibatidora hasta conseguir un gel.
3.    Medimos en otro vaso la Manteca de Karité y fundirla al baño maría mientras removemos con una cucharita – así el tiempo de calentamiento es el mas corto posible.
4.    Añadimos el aceite de sacha inchi y el emulsionante lecitina fluida plus al vaso de la manteca de karité fundida y removemos.

5.    Vertemos el gel de agua al vaso de los aceites y batimos 2 minutos con la minibatidora.
6.    Añadimos los principos activos, aceites esenciales y el conservante. Batimos brevemente con la minibatidora y medimos el pH. Si ves que el pH es superior a 5-5,4 entonces lo puedes bajar con 1 a 2 gotas de acido lactico.

7.    Envasamos en un tarro de crema previamente desinfectado.

Puede que te parezca algo liquida, pero no te preocupes la textura final de crema no se verá hasta el día siguiente. El tarro idóneo para envasar la crema de contorno de ojos es el tarro de cristal violeta para conservar los ingredientes tan especiales de esta crema y a la vez es un bonito envase para un regalo muy especial. 
 
Todos los ingredientes y envases para elaborar esta crema de contorno de ojos casera encuentras en Cosmética Natural Casera Shop. Compra los ingredientes en un click aquí.

CONVERSATION

6 comentarios :

aurora boreal dijo...

Donde se consigen algunos de los ingredientes como : Aceite de Saxha Inchi, o Alginato, Hidrolato de Rosa ... y todo BIO Mil Gracias Ah! y ¿Como desinfectas los utensilios?

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Aurora,
Todos los ingredientes y envases para elaborar esta crema de contorno de ojos casera encuentras en Cosmética Natural Casera Shop - www.cremas-caseras.es

saludos

aurora boreal dijo...

Soy Aurora Boreal, Ya se que lo vendeis vosotros en Cosmetica Natural Casera Shop y que estais ubicados en Almeria; o sea; o me saco el Pay Pall o no hay otra forma .Me lo pienso Gracias

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Aurora, en nuestra tienda se puede pagar via transferencia bancaria, tarjeta de credito, paypal o en peninsula ademas contrareembolso. No solamente hay paypal.
saludos,

Esthela Duche de Rojas dijo...

Y deseo traer a Ecuador los ingredientes me lo enviarían

Cynthia Cervantes dijo...

Y sustituir el alginato por xantana?