Como hacer Cupcakes de Baño

Con estos “apetitosos” cupcakes de baño puedes regalar a tu piel un cuidado natural y un relajante baño. Tambien son una muy buena idea para regalar un cosmético natural hecho por ti con cariño. Antes de usarlos tambien decorarán tu baño con un toque original. El topping (o frosting) -  como se llama la parte de arriba del cupcake - está hecho de manteca de karité que le da mucho parecido a los cupcakes comestibles. Con la variedad de colorantes vegetales y naturales disponibles que podemos usar para dar diferentes colores y decoraciones a los cupcakes de baño, puedes usar toda tu imaginación para sacar cientos de modelos diferentes y únicos. En esta entrada encuentras una receta para hacer cupcakes de baño en casa y unos ejemplos para sacar varios colores y decoraciones solamente usando materiales que nos ofrece la naturaleza o usando ingredientes comestibles. ¡Anímate!


Ingredientes para la base:
Fase 1:
300gr Aceite de Coco
40gr Cera blanca de Abeja (o Cera de Candelilla)
60gr Manteca de Cacao
Fase 2:
40gr Aceite de Nuez de Macadamia
10gr Almidón de Arrurruz

Ingredientes para el Topping/Frosting:
600gr Manteca de Karité
40gr Aceite de Ricino
40gr Tensioactivo SCI
aprox 16gr Aceites esenciales en total ó más – según gusto

Para sacar Toppings de diferentes colores:
1. Cupcake lila/violeta:
¼ parte de la masa + ½ cucharita de té de Pigmento Violeta Ultramar + ¼ cucharita de té de Pigmento Rosa Ultramar
4gr Aceite esencial Lavanda
Por ejemplo Pétalos de Aciano para decorar

2. Cupcake rosa:

¼ parte de la masa + ¾ cucharite de té de remolacha molida
1gr Aceite esencial de Benjui
1gr Aceite esencial de Naranja
1gr Aceite esencial de Limón
1gr Aceite esencial de Cedro de Atlas
Por ejemplo Pétalos de Rosas cortadas para decorar
3. Cupcake naranja:
¼ parte de la masa + ½ cucharite de té de annatto molido
0,5gr Aceite esencial de Vetiver
1,5gr Aceite esencial de Cedro de Atlas
2gr Aceite esencial de Mirto Limón
Por ejemplo Pétalos de Calendula para decorar
4. Cupcake blanco:
¼ parte de la masa
1gr Aceite esencial de Ylang Ylang
1gr Aceite esencial de Lavanda
2gr Aceite esencial de Petitgrain
3 gotas de Aceite esencial de Clavo

Por ejmplo Pastillas de Manteca de Cacao ecológica y Pastillas de Cera amarilla de abeja

Por ejmplo Granos enteros de Café para decorar y Raiz de Alkanna molida

Con estas cantidades me han salido 8 cupcakes, usando estos moldes de cupcakes.









Elaboración:

Desinfectamos utensilios y preparamos los moldes de silicona para hacer la base de los cupcakes. Los moldes que usamos aqui son de silicona, asi que es útil ponerlos encima de una tabla o bandeja para poder llevarlos – una vez rellenos – de forma segura al congelador.
Medimos el aceite de coco, la cera de abeja (o candelilla) y la manteca de cacao, lo ponemos en un vaso y lo fundimos al baño maría.
En otro vaso, mezclamos el aceite de nuez de macadamia con el almidón de arrurruz.
Conviene batir brevemente con la minibatidora, asi resolvemos el problema de grumos rapidamente. Una vez fundida la fase 1, la sacamos del baño maría e introducimos la fase 2 y removemos.
Lo vertemos en los moldes de silicona de magdalena y los metemos en el frigorifico hasta que estén completamente sólidos.
Ahora seguimos con la preparación del topping de manteca de karité. En esta receta necesitamos la batidora de cocina con varillas. La batidora tipo minipimer aqui no nos sirve. Medimos la manteca de karité en un bol típico para batir la masa para un pastel por ejemplo. Tiene que ser bastante grande, ya que la batiremos un buen rato y la manteca va a aumentar en volumen.
Las batidoras suelen tener diferentes velocidades. Empezamos a batir la manteca de karité a velocidad lenta durante unos 4 minutos. Al principio cuesta bastante, pero pasando los minutos se vuelve cada vez mas cremoso y recuerda más a nata batida.
Una vez que tenga la textura como en la foto, cogemos el aceite de ricino y lo incorporamos poco a poco (gota a gota incluso seria lo mejor) y seguimos batiendo otros 7-8 minutos, pero ya a velocidad alta. Como último introducimos el SCI y batimos 3 minutos más. 

A partir de ahora ya depende de tí: si quieres sacar cupcakes de un mismo color, añades a este mismo bol los colorantes y aceites esenciales que te apeteczcan, si quieres sacar en una tanda varios cupcakes de varios colores diferentes, entonces tienes que repartir la masa en varios recipientes y añades los colorantes y aceites esenciales como arriba indicado o según tus ideas.
De todos modos es mucho mas fácil sacar varios del mismo color, porque al repartirlo en varios recipientes naturalmente se desperdicia mucho material etc.


Ya podemos sacar los bases de nuestro cupcakes del congelador.
Se desmoldan muy facilmente desde este molde de silicona y los metemos en los capsulas de cupcakes. Ya solamente falta decorarlos:








En cuanto hayamos preparado la decoración para cada color, rellenamos una manga pastelera y decoramos cada uno con el topping y si quieres con petalos de flores, granos de café, pastillas de manteca de cacao o cera de abeja, capullitos de rosas etc..... 


Hay muchissimas posibilidades de darles colores y para decorarlos! 


Lo mejor es ponerlos en el frigorifico una vez listos para que el topping se puede endurecer y que ya no sean tan fragiles.¡ Ahora a disfrutar un baño de cupcakes con aceites y mantecas que miman tu piel! Mejor que no tengas hambre ...   ;-))

Los moldes de cupcakes, productos y demás materiales para hacerlos en casa encuentras en Cosmética Natural Casera Shop en www.cremas-caseras.es

CONVERSATION

1 comentarios :

Eva dijo...

Hola ! Qué buena pinta tienen ! Su función realmente cual es? Enjabonarse con ellos o que se disuelvan en el agua ?