Receta Crema Despigmentante Casera

¿Como hacer cremas faciales antimanchas en casa? Para preparar una crema despigmentante casera existen varias plantas que han mostrado propiedades blanqueantes y reguladores de la pigmentación como el limón, regaliz, rosa mosqueta y la flor de granada. En esta receta casera para una crema antimanchas natural usamos solo ingredientes naturales. Aplicando esta crema de noche de forma constante nos ayuda a eliminar manchas de pigmentación que suelen aparecer con la edad. Combinamos estos ingredientes con vitamina C en forma de palmitato de ascorbilo para aumentar este efecto aún más. Los aceites virgenes usados regeneran y la manteca de karité mejora la hidratación de piel madura. 



Ingredientes para aprox. 120ml:
Fase 1:
10 gr Aceite de Coco fraccionado 
4 gr  Palmitato de Ascorbilo
Fase 2:
5 gr  Aceite de Aguacate virgen
5 gr Aceite de Almendras virgen
4 gr  Cera Emulsionante n° 2
 Fase 3:
8 gr  Manteca de Karité
5 gr  Aceite de Rosa Mosqueta 
Fase 4:
50gr de Agua (o Hidrolato de Rosa o Neroli)
Fase 5:
4 gr  Extracto de Regaliz
4 gr  Extracto de Flor de Granada
1 gr  Conservante Geogard (Cosgard)
2 gr  Vitamina E Tocoferol
10 gotas de Aceite esencial de Limón

A continuación te explicamos como preparar esta crema despigmentante de noche en casa:


Desinfectamos los utensilios y envases y cubrimos la superficie de trabajo con papel. En un vaso de laboratorio fundimos el palmitato de ascorbilo en el aceite de coco fraccionado al baño maría. Esto puede tardar un poco, se necesita una temperatura alta (aprox. 100°C), pero estos dos ingredientes soportan estas temperaturas. El aceite se tiene que volver claro y el palmitato se tiene que haber fundido por completo. Una vez conseguido esto, añadimos la cera emulsionante n°2, el aceite de aguacate y el aceite de almendras virgen. Calentamos mientras la fase 4 (el agua o el hidrolato) a 70°C (o lo hervimos y lo dejamos enfriar dependiendo de si usas hidrolato que lleva un tiempo abierto). Una vez fundida la cera emulsionante n°2 quitamos el vaso del baño maría y añadimos la manteca de karité y el aceite de rosa mosqueta y removemos para que se funde la manteca de karité.


Ahora podemos unir la fase acuosa y la fase oleosa, quiere decir que vertemos la el agua o hidrolato (fase 4) en el vaso con los aceites, el emulsionante y la manteca (fase oleosa: fase 1+2+3) y en seguida empezamos a batir con la batidora tipo minipimer o minibatidora durante 2-3 minutos.


Seguimos removiendo con una cucharadita lentamente hasta que se haya enfriada la crema a temperatura ambiente y añadimos la fase de principios activos y el conservante (fase 5).

Como siempre debemos medir al final el pH para asegurarnos que esté entre 5-5,4 idóneamente y si hiciera falta la regulamos con ácido láctico, aunque en principio con estos ingredientes debe salir con el pH correcto. Esta crema se debe usar solamente por las noches al tener aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de limón. 




¿Quieres elaborar esta crema despigmentante en tu casa? En nuestra tienda online - Cosmética Natural Casera Shop - encuentras los ingredientes y utensilios para su preparación. 



CONVERSATION