Receta stick o bálsamo labial rojo

Si siempre tienes los labios secos y necesitas tener un stick o bálsamo labial a mano en cada bolso o mejor aún, en cada rincón de la casa, entonces te viene muy bien esta receta para preparar balsamos labiales caseros: Pues que mejor que una alternativa natural y mucho más económica a los labiales comerciales que se suelen componer normalmente de colorantes nada aconsejables y aceites minerales (aceite minerales tienen su origen en el petróleo – o sea en la “descomposición de la vida” por así de decirlo). Aparte de que aceites minerales no aportan nada a la piel, más bien suponen un obstáculo para los procesos normales de la piel, preferimos productos como aceites vegetales  y mantecas de cacao, mango o karité en nuestros labios, que son productos procedentes de plantas que aportan vitaminas, minerales, diferentes ácidos grasos, carotenoides, polifenoles y muchos más.


Receta para preparar bálsamos labiales caseros:

Ingredientes para 6 sticks:
Fase 1: 
Fase 2:
Fase 3:

¿Como se hacen los sticks labiales caseros de color rojo?
Para conseguir el máximo de intensidad de color (desde rojo hasta morado) dejamos macerar la raíz de alkanna molida en el aceite de aloe vera durante 1 semana. Echamos 15gramos para conseguir despues unos 6gr de aceite de aloe vera con tono rojo, ya que la raiz absorbe aceite y nos quedamos con menos aceite después. Pasado el tiempo que queremos darle para la maceración lo pasamos por un colador y guardamos el aceite.
Empezamos con la preparación del bálsamo labial: Desinfectamos primero los envases vacíos de los sticks labiales pulverizando alcohol en su interior y dejándolos secar. Lo mismo hacemos con todos los utensilios que vamos a utilizar.
Fundimos la fase 2 al baño maría,  sacamos el vaso del baño maría, añadimos la fase 1 y la fase 3 (la vitamina E) y removemos. Comprobamos que la mezcla sea lo suficientemente liquida (ni demasiado caliente ni demasiado fría) y la vertemos en los envases vacíos de los sticks labiales.
Los tapamos y los metemos de forma vertical en en congelador durante 30minutos para que endurecen. Listos para usar.

Raíz de Alkanna es una forma natural para dar color a un stick labial con un colorante vegetal, pero hay que tener en cuenta que este color se irá aclarando conforme pasan los meses (cuanto más expuesto está a la luz más rápido se va el color). También puedes usar pigmentos como el rojo (oxido de hierro) para dar un tono rojo. 

En este caso usa solamente 6gr de aceite de aloe vera y añadele el pigmento y remueve. Para diferentes tonos de colores para hacer un labial rojo puedes ver posibilidades de mezclas de diferentes pigmentos en esta Receta de barra de labios casera de colores


Cómo hacer Labiales y Bálsamos caseros - aqui encuentras más recetas:

CONVERSATION

4 comentarios :

Encarni Rodríguez Fernández de Córdoba dijo...

hola, con este colorante da color o brillo a los labios o sólo es para que el stick labial quede bonito

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Encarni, depende del tiempo que se deja macerar, cuanto mas tiempo mas oscuro el aceite y mas color deja en los labios. saludos,

Raquel Camara dijo...

Hola, si utilizo polvo de frambuesa en vez de la raíz cuando tendría que echarlo? Gracias

Cosmetica Natural Casera Shop dijo...

Hola Raquel, aqui te mando un enlace para un balsamo labial con frambuesa en polvo:

http://www.cremas-caseras.com/2011/11/receta-de-balsamo-de-labios-con.html

saludos,