Receta Acondicionador Casero para Cabello seco


Esta receta para preparar un acondicionador natural casero lleva varios ingredientes naturales, hidratantes y reparadores como inulina, pantenol y colageno marino que dejan un cabello suave, hidratado y con más brillo. La preparación es sencilla, asi que en pocos pasos puedes cuidar tu cabello de forma natural, libre de siliconas y además hecha por ti misma.


Ingredientes para aprox. 200ml
Fase A:
20gr Aceite de Coco
20gr Aceite de Nuez de Macadamia virgen
15gr Emulsionante BTMS
Fase B:
190gr de Agua
Fase C:
6gr Pantenol 75%
6gr Inulina vegetal
6gr Colágeno marino
Fase D:
2gr Geogard (Cosgard)
5gotas de ácido láctico para regular el pH en 5-5,4
Según gusto de 5 a 10 gotas de un aceite esencial: aquí he usado Aceite esencial de Jazmín

¿Como hacer acondicionador natural casero para pelo seco?


Desinfectamos los envases e utensilios que vamos a usar antes de empezar. Fundimos la Fase A en un vaso de laboratorio al baño maría. Hervimos el agua y separamos de los 190gramos unos 20gr.
Estos 20gramos lo dejamos enfriar a que esté tibio e introducimos pantenol, inulina y el colageno marino, removemos para disolverlo. En cuanto los ingredientes de fase A se hayan fundido y tengamos el agua a la misma temperatura (aprox. 70-75°C), vertemos el agua (solo) a la fase oleosa y batimos con una batidora fuerte de cocina (tipo minipimer lo mejor) a maxima velocidad durante 3 minutos.
Estará todavia muy liquida, pero no pasa nada. Añadimos la fase C y seguimos batiendo con la batidora durante 1 minuto. Ahora ponemos el vaso en una fuente con agua fría y seguimos removiendo con una cucharita hasta que esté frío, añadimos la fase D, medimos el pH y si es necesario lo regulamos con unas gotas de ácido láctico.
Envasar. Usar en el pelo lavado y mojado, dejar actuar unos 2 minutos y aclarar. 

Si quieres hacer este acondicionador capilar en tu casa, te ofrecemos todos los materiales y productos necesarios en nuestra tienda online: Cosmética Natural Casera Shop. Si pinchas aqui, encuentras todos los productos de esta receta resumidos. 

Copyright Foto: © Es75 | Face Cream With Jasmine Flowers Photo

CONVERSATION