Mascarilla casera para piel grasa y acné

Esta mascarilla facial casera consiste en una base de arcilla verde que limpia los poros en profundidad pero de forma suave. Los hidrolatos y aceites esenciales actúan como agentes antibacterianos y antisépticos y la vitamina B3 (=Nicotinamida) regula la actividad de las glándulas sebáceas. Siempre es mejor tratar acné y granos con mascarillas y tratamientos naturales, ya que tratamientos agresivos resecan la piel y provocan a la larga un mayor desequilibrio de la piel. Eso sí, hay que ser constante en la aplicación y usar las mascarillas de forma frecuente.


Ingredientes para 1-2 mascarillas:

¿Como preparar una mascarilla casera contra acné?

Primero disolvemos la Nicotinamida en el Hidrolato de Tomillo. Luego añadimos el hidrolato a la arcilla verde y removemos hasta obtener una crema espesa que se deja aplicar de forma cómoda a la cara. Añadimos el aceite esencial y mezclamos nuevamente. Lo más práctico resulta mezclar la mascarilla directamente con la brocha o el pincel que se utiliza luego para aplicar la mascarilla. Distribuimos la mascarilla en la piel previamente lavada en cara, escote, cuello y en las zonas donde podamos tener problemas con acné. 

Dejamos actuar la mascarilla durante 10-15 minutos y aclaramos con agua. Las mascarillas caseras para combatir granos y acné se deben aplicar en piel limpia. Si aplicamos esta mascarilla facial casera dos veces a la semana podemos mejorar acné y problemas de piel grasa.

CONVERSATION