Receta Serum de Vitamina C

Usar un serum es una forma cómoda que permite dar un cuidado extra e intensivo a pieles con  necesidades especiales o temporales. La Vitamina C es un gran antioxidante que protege a la piel de radicales libres. En esta receta de serum casero lo combinamos con Vitamina E y extracto de regaliz para combatir manchas de pigmentación. En el caso la vitamina E se encuentra dentro del ingrediente “Vitamina A, C y E en fluido” en el cual las vitaminas están encapsuladas en liposomas, lo cual hace que la penetración de los principios activos a la piel sea mayor para que actúen en profundidad. Vitamina C promueve la síntesis del colágeno en nuestra piel y aporta luminosidad a nuestro rostro. Como la vitamina C en forma de ácido ascórbico no es muy estable una vez que se haya incorporado a un producto cosmético, es recomendable elaborar pequeñas cantidades que se gasten en cuestión de aprox. 3 semanas como mucho.


Ingredientes para hacer 100ml de serum casero de Vitamina C:
Fase 1:
5gr Alcohol 96º (Ethanol)
1gr Alginato
3gr Extracto de Regaliz
3gr Vitamina C (Ácido ascórbico)
Fase 2:
90gr Agua (previamente hervir  y dejar enfriar) o Hidrolato de Rosa o Neroli
2gr Vitamina A, C y E en fluido
Fase 3:
aprox. 0,5gr Bicarbonato de Sodio

¿Cómo hacer Serum antiarrugas y antimanchas de Vitamina C casero?


Desinfectamos todos los utensilios y envases. Medimos los ingredientes de fase 1 y removemos con una cucharita. Añadimos fase 2 y removemos con cucharita. Como la vitamina C baja el pH de forma considerable tenemos que usar en esta ocasión bicarbonato de sodio para regular el pH a 5-5,4. Añadimos el bicarbonato de sodio y removemos. Al añadir el bicarbonato de sodio se produce un poco de espuma. Esperamos que se haya bajado esta espuma y regulamos el pH a 5-5,4 y envasamos. Lo más práctico para envasar un serum es una botella con pipeta cuentagotas ya que la viscosidad es más baja que en el caso de un gel. Se recomienda guardar el serum en frigorífico. 


¿Quieres hacer este serum antiarrugas y antimanchas de Vitamina C en casa? Entra en nuestra tienda online Cosmética Natural Casera Shop y haz click aqui: 


CONVERSATION