Receta Crema de noche para piel madura con aceite de semilla de higo chumbo

Esta crema casera antiarrugas para usar por la noche es todo un lujo: Entre el aceite de semilla de higo chumbo, el Aceite de cañamo, el aceite de pepita de uva y el extracto de sangre de drago reúne los ingredientes idóneos para el cuidado de piel madura. Aprovechamos el resveratrol y las procianidinas que contiene el Aceite de Pepita de Uva para proporcionar a la piel efectos antioxidantes y regeneradores. Los tocoferoles y fitoesteroles naturales del Aceite de Semilla de Higo Chumbo nos ayuda a reducir arrugas y ojeras. El extracto de Sangre de Drago regenera los tejidos, protege las células ante oxidación y protege y fortalece las fibras de colágeno. Añadimos además un pequeña cantidad de Cera floral de Rosa que protege la piel y la protege ante deshidratación. Todos unos ingredientes muy beneficios, actuando por la noche contribuyen a una renovación celular y un gran efecto antiedad para piel madura. La elaboración de la crema casera antiarrugas es fácil, así que que los principiantes de la cosmética casera la puedan elaborar también:

Ingredientes para 100ml
Fase 1:
12gr Aceite de Jojoba virgen BIO
10gr Manteca de Karité BIO
1gr Cera floral de Rosa
6gr Cera Lanette N

Fase 2:
5gr Aceite de Pepita de Uva virgen BIO
5gr Aceite de Cañamo virgen BIO
1gr Aceite de Higo Chumbo virgen BIO

Fase 3:
60gr Agua (o Hidrolato de Rosa o Neroli)

Fase 4:
1gr Vitamina E acetato natural
2,5gr Sangre de Drago
1gr Rokonsal – Conservante para Cosmética Natural
Hasta max. 10gotas de Aceites esenciales según preferencia (Rosa, Neroli, Geranio, Incienso…)

Fase 5: 1 gota de Ácido Láctico para regular el pH entre 5-5,4

Elaboración:
1.    Desinfectamos los utensilios y envases y cubrimos la superficie de trabajo con papel.
2.    Fundimos los ingredientes de Fase 1 en un vaso de laboratorio al baño maría. 


3.    Mientras hervimos el agua (o hidrolato) de fase 3 brevemente y lo dejamos enfriar a 65ºC aprox.
4.    Una vez fundidos los ingredientes de Fase 1 sacamos el vaso del baño maría e introducimos los aceites de Fase 2. 


5.    Cuando la fase oleosa (=fase 1 + fase 2) y la fase 3 (=fase acuosa) tengan aproximadamente la misma temperatura (entre 60-70ºC), vertemos la fase acuosa en la fase oleosa y batimos con la minibatidora o batidora tipo minipimer durante 3-4 minutos. 


6.    Ahora seguimos removiendo a mano con una cucharita hasta que la emulsión tenga temperatura ambiente. Se va espesando más y más conforme se va enfriando. 


7.    Introducimos Fase 4, removemos con la batidora brevemente y medimos el pH. Si estuviera mas alto que 5,4, regulamos con 1 gota de ácido láctico el pH y volvemos a comprobar. 


8.    Lista para envasar y usar.
 

Si quieres elaborar esta crema casera antiarrugas en casa, haz click en el siguiente enlace para comprar los ingredientes necesarios en un solo click:
 Ingredientes para Crema Casera Antiarrugas

¿Te gustan los cosméticos naturales? ¿Te gusta saber que ingredientes lleva tu cosmética? ¡Entonces te gustará elaborar tus propios cosméticos en tu casa! Visita nuestro blog en www.cremas-caseras.com para aprender a hacer cosmética casera por ti misma con nuestros tutoriales y Recetas. En nuestra Tienda Online en www.cremas-caseras.es encuentras todos los materiales necesarios, aceites ecológicos y una gran variedad de principios activos naturales.


Copyright Imagen principal: © Pogrebkov | Natural skin care cream

CONVERSATION