Receta Crema de manos para piel agrietada y antimanchas

 
Esta formula de crema de manos elaborada con ingredientes naturales nos da una crema con textura ligera de buena absorción y muchas propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes proporcionado por el aceite de manzanilla y la alantoina. El aceite de kukui regenera la barrera de la piel y la manteca de kokum mantiene la piel flexible e hidratada - todo eso es muy importante en el cuidado de manos con piel seca y agrietada. El extracto de regaliz nos ayuda a combatir las manchas de pigmentación que salen a menudo con la edad. El aceite esencial de mirtolimón aporta un delicioso aroma fresco y cítrico*.

Ingredientes para 150ml:
Fase A:
20gr Aceite de Kukui
20gr Manteca de Kokum
6gr Cera Lanette N

Fase B:
10gr Aceite de Manzanilla (Macerado)

Fase C:
76gr Agua (o Hidrolato de Rosa)
0,75gr Alantoina

Fase D:
5gr Extracto de Regaliz
1gr Vitamina E acetato natural
1,5gr Geogard (Conservante natural)
5-10 gotas Aceite esencial Mirtolimón (y/o gotas Aceite esencial Petitgrain)

Para regular el pH:
1-2 gotas de Ácido Láctico

¿Como hacer crema de manos casera?

Empezamos como siempre con la desinfección de los utensilios y envases que usaremos y cubrimos la superficie con papel.
Medimos en un vaso de laboratorio la fase A y lo ponemos al baño maría para fundir la cera lanette N y la manteca de kokum. Quitamos el vaso del baño maría y añadimos el aceite de manzanilla.

Hervimos de la Fase C - el agua (o el hidrolato) - y lo dejamos enfriar a 70ºC. Añadimos la alantoina y removemos para diluirla.
Vertemos el agua en los aceites (= la Fase C al vaso que contiene Fase A+B) y batimos durante 2-3 minutos con la minibatidora. Se hará una emulsión blanca que será muy liquida mientras esté caliente.
Seguimos removiendo con una cucharita hasta que la emulsión se haya enfriado a temperatura ambiente. Ahora introducimos la fase D y removemos brevemente con la minibatidora para que todo se quede mezclado bien. Al final medimos el pH y si hace falta añadimos 1-2 gotas de ácido láctico para que tenga el pH entre 5 - 5,4.

Nuestra crema de manos para piel agrietada y manchas de pigmentación está lista para ser envasada y usada directamente. ¿Quieres elaborar esta crema en casa? Pincha en el enlace siguiente para ver todos los ingredientes necesarios en nuestra tienda online:

Material para hacer crema de manos antimanchas en casa

*Aceite esencial de Mirto Limón lo podemos usar tambien durante el día y en días soleados. No es un aceite esencial fototóxico ni provoca fotosensibilidad al no proceder de cáscaras de cítricos.
Copyright Imagen principal: © Es75 - container cream clover chamomiles white wooden background


CONVERSATION