Receta Gel casero para piel muy grasa y piel con acné

En el cuidado de piel grasa y piel con acné es importante realizar una buena limpieza de la piel, usar productos que no aportan grasa adicional y realizar exfoliaciones de forma frecuente. En piel grasa las glándulas sebáceas suelen mostrar demasiada actividad que resulta en piel brillante y poros dilatados, por esta razón los cosméticos indicados para este tipo de piel suelen incluir principios activos que regulan la actividad de las glándulas sebáceas, suelen ser libre de aceites grasos y suelen tener propiedades antibacterianas, matificantes y astringentes.

En nuestra receta de esta semana proponemos un gel muy fácil y rápido de hacer: Es un gel formado de fase acuosa que no contiene aceites ("oil-free"). El aditivo Zinc PCA reduce la actividad de las glandulas sebaceas, el hidrolato de Hamamelis es un agente astringente para los poros dilatados. El extracto de semilla de pomelo y los aceites esenciales actúan contra bacterias y ayudan a combatir los granos y el acné. Con la ayuda del concentrado de Liposomas los granos se curan antes y la piel es nutrida y hidratada.

Ingredientes para 50ml:
Fase A:
0,5gr Xantana transparente
3gr Extracto de Semilla de Pomelo
40gr Hidrolato de Hamamelis
Fase B:
7 gr Concentrado de Liposomas
Fase C:
0,2gr Geogard (Conservante para cosmética natural)
5 gotas de Aceite esencial de Lima para piel grasa (o si el problema con acné es grave aceite esencial de Árbol de Té o incluso aceite esencial Manuka)
Fase D:
0,5gr de Zinc PCA

¿Como se hace gel antiacné casero?

1. Desinfectamos los envases y utensilios con alcohol.
 

2. Hacemos un gel acuoso con los ingredientes de Fase A. Mezclamos Xantana con el extracto de semilla de pomelo y añadimos el Hidrolato. Removemos hasta que tengamos un gel transparente y libre de grumos.
 

3. Añadimos el concentrado de Liposomas y batimos con la minibatidora (o batidora minipimer).
4. Añadimos Fase C y batimos brevemente
5. Medimos el pH y si es necesario regulamos con unas gotas de ácido láctico para que esté entre 5-5,4.
 

6. Añadimos el Zinc PCA y batimos brevemente. Listo para envasar y usar.

Con estas cantidades se llena justo un envase de airless de 50ml para poder cerrarlo perfectamente. Los envases airless tienen una ventaja muy grande para guardar cosméticos caseros: para coger del producto no hay que introducir los dedos ni nada que podria contaminar el producto en el recipiente y además en los "airless" el producto nunca esta en contacto con el aire. Cada vez que presionamos al cabezal dispensador el fondo del recipiente es empujado para arriba, expulsando asi el producto sin dejar entrar aire nuevo nunca. De esta forma los cosméticos se mantienen frescos el maximo tiempo posible. Nuestros envases airless se pueden reutilizar. Desmontandolos con cuidado y procurando que entre alcohol para desinfectar en todas partes y tambien sea bombea un poco de alochol por el mecanismo del cabezal. Dejarlo secar. Asi puedes reutilizar el mismo envase varias veces para tus cosméticos caseros.
¿Quieres hacer el gel casero antiacné en casa? Aqui encuentras todo lo necesario para hacerlo: 

CONVERSATION