Receta Champú reparador e hidratante casero

Elaboramos este champú casero a base de tensioactivos vegetales y suaves y sin necesidad de usar una batidora. La Inulina vegetal y la provitamina B5 en forma de Pantenol hidratan y reparan bien el cabello. La biotina del principio activo capilar Vithaar mejora la estructura del cabello, le da fuerza y brillo.

Ingredientes para aprox. 300ml
Fase 1:
1 gr Alginato
10gr Glicerina vegetal PhEur 99%

Fase 2:
220 gr Agua (previamente hervida, temperatura aprox. 50ºC)
10gr SCS (Sodium Coco Sulfate)
25gr Inulina vegetal

Fase 3:
20gr Betaina (Coco Betaine)
15gr Coco Glucoside
5gr Lamesoft
4gr Pantenol
6gr Vithaar
1,5gr Geogard (Conservante Cosmética natural)
Opcional - estos aceites esenciales u otros:
10-15 gotas de Aceite esencial de Lavanda
10-15 gotas de Aceite esencial de Geranio

Fase 4: (medir y regular pH)
normalmente entre 6 y 10 gotas Ácido Láctico


¿Como se hace champú casero?

Desinfectamos los envases y utensilios antes de empezar. Cubrimos la superficie con papel de cocina. Mezclamos en un vaso de laboratorio (con un volumen de por lo menos de 400ml o más cómodo de 600ml) la fase 1 y removemos con una cuchara. Añadimos el agua de la fase 2 (previamente hervida y enfriada a aprox. 45ºC-50ºC) y removemos. Añadimos tambien el SCS y la inulina vegetal, removemos con cuchara y aplastamos los grumos contra la pared del vaso para disolverlos todos hasta obtener un gel homogéneo.

Esperamos a que se haya enfriado a temperatura ambiente y añadimos la fase 3. Removemos de nuevo. Finalmente medimos el pH y lo regulamos con la cantidad de gotas de ácido láctico que hacen falta para que el pH esté entre 5-5,4.


(Se podría acelerar este proceso usando una batidora del tipo minipimer, pero no es imprescindible. La desventaja de usar una batidora haciendo una receta de este tipo es que se va a crear algo de espuma y el volumen del champú va a aumentar, pero solo de momento. Luego puede pasar que envasamos el champú y el día siguiente la botella ya no va a estar del todo llena.)

Si quieres hacerte tu champú hidratante en casa con ingredientes naturales y sanos, puedes encontrar todo lo necesario en nuestra tienda online www.cremas-caseras.es

En este enlace encuentras todos los ingredientes en un click:

CONVERSATION