Recetas para hacer cremas caseras para piel madura con Crema Base


En la entrada de hoy os traemos dos recetas para hacer cremas faciales y antiarrugas para piel madura con crema base. Ahora bien ¿que es una crema base y para que sirve?

Podemos hacer nuestras cremas caseras de dos formas:
1. Podemos crear una crema desde cero creando una emulsión con los aceites, mantecas y emulsionantes  que mas se adapten a nuestra piel, a la que añadimos principios activos y extractos según nuestras necesidades y a la que finalmente añadimos un conservante y regulamos el pH.

2. Para los principiantes de la cosmética casera y las personas que disponen de muy poco tiempo tambien existe también la posibilidad de hacer su cosmética casera usando una crema base. Se trata de una base neutral que consiste en una emulsión estable que tiene  ya un pH óptimo para nuestra piel y que lleva ya incorporado el conservante. Esta crema base podemos convertir en una crema facial o corporal para cualquier tipo de piel, solo es necesario elegir aquellos principios activos y/o aceites adicionales que vienen bien para nuestro tipo de piel o problema de piel que queremos remediar. Se puede hacer en pocos pasos, sin conocimientos previos y con pocos ingredientes. Si usas la crema base de Cosmética Natural Casera Shop además tienes la seguridad de preparar cremas que solo llevan ingredientes naturales, inocuos y permitidos en cosmética natural.

Receta de crema de noche para piel madura:
Ingredientes para hacer aprox. 50ml de crema:
40gr Crema Base
2,5gr Aceite de Semilla de Granada virgen bio
0,1gr Acido Hialuronico de bajo peso molecular + 2ml (o gramos) de Agua
2,5gr Extracto de Kigelia Africana
opcional: 4-5 gotas de Aceites esenciales (por ejemplo de la mezcla de aceite esenciales "Vanilla Dreams")

Elaboración:
Pesamos 40gr de la Crema Base con una cuchara en un tarro - ambos previamente desinfectados con alcohol.
Añadimos el aceite de semilla de granada y removemos con una minibatidora o con una cuchara hasta que se tengamos una crema homogenea y todo quede mezclado bien.
Diluimos el ácido hialurónico en un poco de agua (de botella) en un vaso y lo añadimos a la crema, removemos.
Finalmente añadimos el extracto de kigelia y el aceite esencial, removemos de nuevo y listo.

Receta de crema de día para piel madura:
Ingredientes para aprox. 50ml de crema:
40gr Crema Base
2,5gr Aceite de Argán virgen bio
1gr Colágeno marino + 0,2gr Ácido Hialurónico de alto peso molecular + 3ml (o gramos) de Agua
opcional: 4-5 gotas de Aceite esencial según gusto (por ejemplo Incienso, Rosa, Sándalo, Jazmín o Neroli)

Elaboración: Pesamos 40gr de la Crema Base con una cuchara en un tarro - ambos previamente desinfectados con alcohol. Añadimos el aceite de argán, removemos con una minibatidora o con una cuchara hasta que se vea la crema de nuevo homogénea. Diluimos el ácido hialurónico y el colágeno marino en un poco de agua (de botella) en un vaso, lo añadimos junto con el aceite esencial a la crema y removemos de nuevo. Listo!



Si quieres hacer tus cremas caseras antiarrugas en casa, pincha en el siguiente enlace para ver todos los ingredientes que te hacen falta para hacer:

Crema de noche para piel madura con crema base
Crema de día para piel madura con crema base

CONVERSATION