Ingredientes básicos que no pueden faltar en tu kit de cosmética natural


Si hace un par de semanas os hablábamos de los beneficios de la cosmética natural, hoy os traemos los ingredientes básicos que no pueden faltar en todo kit de cosmética casera.

No importa que seas experta o una principiante; en el mundo de la belleza natural hay productos con los que debes contar siempre si quieres unos resultados de calidad. En este caso, el kit que te proponemos se compone de productos muy versátiles que sirven para elaborar diferentes tipos de cremas caseras: de día, de noche, para la cara, el cuerpo, piel normal, piel seca…

Toma nota de nuestras recomendaciones ¡y no olvides que todos los productos de los que hablamos se encuentran disponibles en nuestra web!

Aceites vegetales
Muy utilizados en la cosmética natural, los aceites vegetales se convierten en una alternativa excelente para evitar los ingredientes tóxicos presentes en la cosmética industrial. Entre las diferentes variedades de las que disponemos en nuestra web, destacamos el aceite vegetal de jojoba, pues es un excelente aceite base indicado para todo tipo de piel. Además, entre sus ventajas está la capacidad de estabilizar las cremas ante una posible oxidación. 

Manteca de Karité
Se trata de una manteca muy versátil e hidratante que funciona como una excelente base en la fase oleosa para muchas cremas y lociones caseras. ¡Y no solo eso!, porque este producto puede ser también utilizado de forma pura en la piel, aplicándolo directamente en zonas más bien secas y ásperas para mejorar su hidratación.

Emulsionantes
Uno de nuestros emulsionantes estrella es Olivem 1000. Se trata de un producto muy suave, perfecto para principiantes y personas con piel más bien sensible, seca y/o madura. 
Destacan también la cera emulsionante nº1 para cremas muy ricas y nutritivas; la cera emulsionante nº2 para cremas ligeras y lociones; y Olivem 900, que es idóneo para la realización de emulsiones del tipo agua-en-aceite.

Principios activos y/o extractos de planta
Aunque es importante prestar especial atención a tu tipo de piel antes de hacerte con uno de estos productos, a grandes rasgos destacamos:
  • Ácido hialurónico. Hidratante y perfecto anti-edad que mantiene la piel firme y elástica.
  • Coenzima q10. Antioxidante que suaviza y previene las arrugas, además de activar el metabolismo de las células.
  • Vitaminas. Perfectas para regenerar células y ofrecer protección a tu piel.
  • Colágeno. Ayuda a prevenir los efectos de la edad, aumentando la elasticidad, suavidad y flexibilidad de la piel.
  • Liposomas. Ideal para reparar e hidratar la piel, manteniéndola tersa y cuidada.
  • Kigelia. Destaca por sus excelentes resultados, contribuyendo a reafirmar la piel  y mejorar su elasticidad.

Conservante natural
Otro de los básicos en cualquier kit de cosmética casera, es contar con un buen conservante que haga que tus productos duren más en el tiempo. Eso sí, siempre natural. En nuestra web contamos con una gran variedad, entre los que destacamos geogard, rokonsal y leucidal liquid. Para consultar el resto de opciones, haz clic aquí.

Aceite esencial
Si al principio hablábamos de la importancia de los aceites vegetales, tampoco pueden faltar en tu kit de cremas caseras los aceites esenciales. El más versátil es el de lavanda, pero también existen otras muchas opciones dependiendo de tu tipo de piel. Encuéntralas todas pinchando aquí.

Estos son solo algunos de los básicos de un buen kit para la elaboración de cremas caseras y naturales, pero no son los únicos. Consulta nuestra web para encontrar todo un sinfín de productos que te convertirán en la mayor experta en cosmética natural casera.

CONVERSATION