¿Qué papel desempeñan los gelificantes y espesantes naturales en cosmética?


Puede que no lo sepas, pero los gelificantes y espesantes naturales desempeñan un papel sumamente importante dentro del mundo de la cosmética casera, así que si no los tienes, va siendo hora de hacerte con ellos. Eso sí, antes, termina de leer este artículo para conocer en detalle qué son y cómo funcionan exactamente.

Definición básica y propiedades
Entendemos por gelificantes y espesantes aquellos ingredientes naturales aditivos y muy solubles, sin nada de grasa. Gracias a esa solubilidad resulta posible elaborar gran cantidad de productos, además de poder llegar a transformar un producto líquido en otro con textura gelatinosa.

Productos ricos en espesantes y gelificantes
Desde Cosmética Natural Casera Shop ponemos a tu disposición un listado de productos ricos en espesantes y gelificantes, cada uno de ellos con distintas propiedades. ¡Toma nota y no pierdas detalle!

- Xantana normal. Además de como gelificante y espesante, la xantana normal actúa también como estabilizante en muchas emulsiones. En este sentido, la xantana normal te resultará bastante útil para preparar geles a base de agua o para estabilizar cremas caseras. Échale un vistazo al producto pinchando aquí

- Xantana transparente. La xantana transparente comparte las mismas características que la xantana normal, con la diferencia de que esta variante tiene un mejor tacto en la piel y aporta una hidratación extra. Además, las formulaciones resultantes son totalmente transparentes. Pincha aquí para conocer más detalles del producto.

- Agar Agar. Proveniente de las algas marinas rojas, esta sustancia espesante y gelificante se utiliza para que ciertos productos cosméticos adquieran una textura más bien gelatinosa. Básicamente funciona mezclándola con agua hirviendo. Puedes descubrir más características sobre el producto haciendo clic aquí

- Alginato. Al igual que el agar agar, el alginato se extrae de las algas marinas y se usa principalmente para elaborar cremas y mascarillas naturales. Pincha aquí y visita al producto. 

- Goma guar. De origen vegetal, la goma guar es perfecta para elaborar lociones y champús, ya que al ponerse en contacto con el agua, se transforma en un gel totalmente estable (aunque ten en cuenta que necesita de varias horas para llegar a su consistencia habitual). Accede al producto haciendo clic aquí.  

- Goma arábiga. El uso más común de la goma árabiga es el de la elaboración de máscaras de pestañas, ya que otorga una mayor adhesión. ¿Quieres saber más? Clic aquí

- Pectina de manzana. Se trata de un gelificante y espesante natural que podemos encontrar en muchas frutas, ya que se obtiene directamente de su piel. Entre sus propiedades, destaca su capacidad estabilizante, favoreciendo la elaboración de todo tipo de geles y cremas cosméticas. Accede al producto pinchando aquí

¿Te ha quedado claro el concepto? Bien, pues ahora que ya eres persona una experta en gelificantes y espesantes, no tienes excusa para no adquirirlos. ¡Accede a nuestra tienda online y consulta todas las ofertas!

CONVERSATION