Receta gel aloe vera hidratante y/o postsolar


¿Aprovechas para tomar el sol en la playa y/o montaña? Entonces sabrás de la importancia de llevar a cabo un correcto cuidado de la piel tras una exposición prolongada al sol.

En este sentido, hoy queremos enseñarte a elaborar un gel postsolar cuyo ingrediente principal es el aloe vera, capaz de hidratar y calmar la piel en apenas unos minutos.

¡No lo dudes! Si tienes la piel seca y castigada, te has quemado tomando el sol o notas la piel roja, ¡aplícate este maravilloso gel y verás cómo tu cuerpo te lo agradece! 

Ingredientes para 125 ml
FASE 1:

FASE 2:

FASE 3:
- 4 gr Pantenol
- 2,5 gr Leucidal Liquid (conservante natural)
- Ácido láctico para regular el pH 

Pasos para su elaboración
1. Como siempre, el primer paso es desinfectar todos y cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar para la elaboración del producto.

2. Mezcla todos los ingredientes de la Fase 1 y vete añadiendo a dicha mezcla la Fase 2.

3. Remueve hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.


4. Deja reposar el resultado hasta que veas que el gel adquiere un tono transparente y una textura homogénea y sin grumos (puede que tengas que esperar incluso horas)*.



5. Una vez adquieras la textura precisa, añade la Fase 3 y remueve. 

6. No te olvides de medir al final de la elaboración el pH del producto. Si el resultado se sitúa por encima de los 5/5,4, añade unas gotas de ácido láctico para bajarlo. En caso contrario, añade una pizca de bicarbonato de sodio para subirlo hasta que se sitúe en el rango antes mencionado.



¡Y listo! ¿Te animas a realizar esta elaboración en casa y disfrutar de sus beneficios? No olvides que puedes consultar la lista completa de ingredientes en todo momento a través del siguiente enlace:



*Si queres acelerar el proceso, puedes proceder a batir con la minipimer, pero te saldrá un gel opaco. 





CONVERSATION